LasatSoftware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LasatSoftware

un forum pour aider et conseiller nos clients
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.

Ir abajo 
+19
vicentevice
rolloqui1
aqr
cardoce
exopep
felipaoalucinao3737
fmr777
maikel
TORPEDO
handresin
HaX
alexis_maria
barrabas
satavi
manolonlon
Sor_citroen
erfae
Alejmart
Cuntaquinte
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cuntaquinte




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyJue 21 Sep - 12:38

Suprimido
Volver arriba Ir abajo
maikel




Cantidad de envíos : 1
Edad : 55
Fecha de inscripción : 06/10/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyVie 6 Oct - 3:37

sor citroen, cuntaquinte me habeis devuelto la ilusion gracias por lo del 8888. ¡¡¡¡lo que no hagamos los humamos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMar 10 Oct - 16:07

Citación :
sor citroen, cuntaquinte me habeis devuelto la ilusion gracias por lo del 8888. ¡¡¡¡lo que no hagamos los humamos!!!!

me alegro de q solucionases tu problema

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fmr777




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMiér 18 Oct - 12:02

Ha caido en mis manos uno con el problema del display con los ochos fijos y siguiendo las intrucciones de este hilo le he cambiado los condensadores (todos) y na de na....voy a cambiarle el transistor pero dudo que ese sea el problema, alguna otra idea de como sulucionar el problemilla?? gracias
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptySáb 21 Oct - 8:17

fmr777 si cambiaste todos los condensadores y sigue el problema de los ochos, tendras q medir tensiones en el cable q alimenta la placa base desde la fuente de alimentacion, en la placa base te marcara (en todos los modelos q vi asi es) las tensiones q hay en cada uno de los cables

Si no sabes medir tensiones o no tienes un polimetro, puedes sustituir todos los diodos zener q haya en la fuente de alimentacion por q ees posible q alguno haya petado y no regule correctamente las tensiones de salida

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fmr777




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyLun 23 Oct - 4:08

Gracias por contestar!, he comprobado las tensiones y estan ok....la de 7,5 es la unica que varia un poco...esta cerca del 8, pero el resto clavado.....la verdad es que no se que mirar ya.....
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyLun 23 Oct - 8:00

Pues mira si te deja "uplodearle" de nuevo el firm, quizas se corrompio y por eso no es capaz de terminar de cargarlo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fmr777




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMar 24 Oct - 2:08

Nada, no hay forma ni de que obtenga respuesta del puerto..."no answer" lo mismo que sin el cable serie...y el cable funciona con otro deco....en el display estan los cuatro ochos y el punto verde....al pulsar los botones del panel frontal se apaga un ocho, dependiendo del boton se apaga uno u otro....en la entrada del puerto serie en la placa no parece que haya nada quemado....
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMar 24 Oct - 7:58

Pues no se me ocurre q mas podrias mirar..........

La verdad es q no se me dio nunca un caso asi

Saludos
Volver arriba Ir abajo
felipaoalucinao3737




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMiér 25 Oct - 15:21

wenas
antes q nada , decir q sigo el foro desde hace bastante tiempo. No suelo participar pero me gusta estar informado ya q para aportar no llego a tanto, entonces me limito a leer y aprovechar lo q puedo en lo referente a mi boshman 900 .
Dicho esto comentarte q gracias a este " ladrillo " como lo denominas has hecho q con sólo seguir las indicaciones de lo q posteas, mi deco, pensaba q muerto, ha vuelto a la vida. oscura eso sí, gracias a polanquin pero con la ilusión del nuevo florecer jajajjaaj y nada q gracias a q gente como tú esta en este foro, los q en este tema no chanamos , pues eso , q haces q nos sentamos realizados .
Gracias chavalote

Cuntaquinte escribió:
Bueno...


Hace dos días que he resuelto un problemilla en el deco de un amigo y de paso me sirvió para el mío, (muerto hace ya unos meses).

A diferencia del mío que siempre estaba con los 88:88 fijos, el de mi amigo tenía una avería rara; me explico:

Si lo conectaba a la tele, conectaba el euro la antena y la electricidad y lo encendía, no había ningún problema, solo que cuando encendía entraba directamente en el menu y no había ningun canal de satélite sintonizado, SI, los habían del TDT.

Cuando intentaba sintonizar el satélite, comenzaba a hacer la búsqueda, pero no encontraba ningún canal.

Pensando que el problema era de firm, lo llevo al pc para cambiarlo y cual fué mi sorpresa
que cuando lo conecto al PC y luego a la electricidad y lo enciendo... pantalla 88:88.


¡¡¡¡NO ME LO PODÍA CREER!!! Shocked

Se había roto en el traslado de la tele al pc... ...lo llevo nuevamente a la tele le conecto todo, lo enciendo y... ¡¡SORPRESA!! otra vez funcionando.Shocked Shocked
Le quito la antena y... pantalla de tv negra y pantalla del deco 88:88
Vuelvo a conectar y a sintonizar, y mismo de lo mismo, no coge canales.

Lo primero que pienso es que el firm está corrupto, por lo que opto por la opción de recuperarlo via JTAG.

Acostumbrado uno a la rutina de:

Quitar la resistencia, conectar el Jtag, encender programa , y bla, y bla, no miré nada en las placas, dirigiéndome como un autómata a lo descrito anteriormente.

Después de intentar comunicación deco/jtag en tropecientas ocasiones, sin contar las veces que miré y remiré los cables del Jtag, las conexiones, la configuración de la placa del PC, la comprobación del Jtag con otro aparato, para verificar que no estaba averiado y el cambio 5 veces del integrado del Jtag... ...YO burro de mí... albino me da por comprobar el voltaje que tenía el JTAG, una vez ya conectado al boshmann, ya que lo alimentaba de la regleta de la fuente de alimentación, y observo que el voltaje oscilaba entre 4,37v y 4,65v...

¡¡¡...OOOOOOOÑO!!!!! ¡¡esto no puede ser!! Evil or Very Mad Mad

Cogo mi lupa para mirar el circuito y... ...como a un ciego, se me hizo la luz... sunny

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Situacion1rh5.th
Fig1

¡¡¡BINGO!!!... Había encontrado una avería en la fuente... ¿¿¿Pero será esta la causa del malfuncionamiento del deco??

Como podeis ver en la figura 1, se trata de un condensador 1000 uf 16v, el cual y a simple vista se puede ver como está marrón por la parte alta, (como oxidado) y además se encuentra abombado hacia afuera, síntoma claro de que estaba dañado.
Lo más rábia que me dió fué que, con mi experiencia, no se me hubiese ocurrido mirar antes la placa.

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Situacion2wz1
Fig2

Otra perspectiva. Fig2

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Situacion3ns3
Fig3

Y otra más para que no os perdais. Fig3tongue

Desconozco si esta avería ya se había publicado por ahí, yo la he buscado y no la he encontrado, por lo que por si a otros les sucediera lo mismo, espero que este documento les ayude, y no se partan la crisma buscando solución.

SOLUCIÓN:

Sacar la placa de la fuente, dessoldar el electrolítico y poner uno nuevo; recomiendo mejor el valor 1000 uf 20v. que es más concistente.

Hice lo mismo con el mio y sobre la marcha me conecto el JTAG y lo recuperé, (porque el mio si estaba muerto de verdad).

Y sin más... ...espero que este ladrillo no aburra mucho...
...pero tenía que decirlo... lol!


Hasta pronto.Wink
Volver arriba Ir abajo
exopep




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyJue 23 Nov - 12:13

Boshmann 900ST, con dispplay 8888. Cambiado condensador y el deco funciona perfectamente. Gracias por tu ayuda cuntaquinte.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cardoce




Cantidad de envíos : 1
Edad : 60
Localisation : Vcia
Fecha de inscripción : 15/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: 8888   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyJue 25 Ene - 9:19

decir que en mi deco combo boshman paso lo mismo ayer el susodicho condensador estaba abombado y al sustituirlo MILAGRO
recuperado el combo Laughing
foto de la fte de alimentacion en el link
https://servimg.com/view/11024664/1
Volver arriba Ir abajo
aqr

aqr


Cantidad de envíos : 19
Edad : 59
Localisation : Parla ( Madrid )
Fecha de inscripción : 04/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyDom 28 Ene - 14:59

Gracias compañeros. Gracias a este pos e podido reparar mi TWIN BOX 2 evo y el de mi cuñao tambien . ambos se habian quedado 8888
Volver arriba Ir abajo
rolloqui1




Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMar 27 Feb - 6:53

Uno mas que se suma al agradecimiento de este post! El manual es magnifico, porque sin tener ni idea de electronica el deco de un amiguete ha vuelto a funcionar.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
vicentevice




Cantidad de envíos : 37
Edad : 50
Fecha de inscripción : 24/09/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: 8.8.8.8   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyDom 18 Mar - 15:14

fmr777 escribió:
Nada, no hay forma ni de que obtenga respuesta del puerto..."no answer" lo mismo que sin el cable serie...y el cable funciona con otro deco....en el display estan los cuatro ochos y el punto verde....al pulsar los botones del panel frontal se apaga un ocho, dependiendo del boton se apaga uno u otro....en la entrada del puerto serie en la placa no parece que haya nada quemado....

a mi me pasa igual y hasta lo he probado con la fuente de otro deco citycom507 alguien a averiguado algo?
Volver arriba Ir abajo
vicentevice




Cantidad de envíos : 37
Edad : 50
Fecha de inscripción : 24/09/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyLun 19 Mar - 15:29

ya esta solucionado con jtag y el manual desbloqueo con jtag
Volver arriba Ir abajo
LOSO




Cantidad de envíos : 15
Edad : 66
Fecha de inscripción : 11/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMar 5 Jun - 16:27

Muchas gracias quntaquinte. Gracias a ti he podido arreglar dos decos de colegas en 10 minutos. En otros foros ya se habla del condensador pero ya diré de quien a sido el descubrimiento.

salus.
Volver arriba Ir abajo
Alejmart
Moderador
Moderador
Alejmart


Cantidad de envíos : 195
Edad : 60
Fecha de inscripción : 25/12/2005

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyLun 18 Jun - 12:56

nueva averia solucion?
la averia es de la jodida fuente de alimentacion ,del regulador de tension
llamado 7805 que deja pasar mas de 5v por una de sus patillas es el componente que lleva disipador que esta depie con tres patillas, de color negro, y con un tornillo sujeto al disipador, si nos fijamos bien por el lado de la pista va justamente las salidas de las patillas de los estremos a 5v y a 7.5v que son las tensiones que deben de salir. espero que esto salve a mas de un deco .... tambien sirve creo para el lm317.se cambia el componente y a disfrutar sl2
Volver arriba Ir abajo
KimrOccO




Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/06/2007

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptySáb 23 Jun - 15:04

gracias
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMiér 27 Jun - 15:44

Volver arriba Ir abajo
socos65




Cantidad de envíos : 2
Edad : 57
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMiér 18 Jun - 2:56

Hola, se que hace tiempo de estos mensajes, pero tal vez sepáis algo. Le he puesto un ventilador porque se iba la señal de TDT a los 5 minutos y ahora tarda una media hora en calentarse y perder la señal. ¿Sabeis de algún otro sistema para enfriar el circuito o el componente responsable de tanto calentamiento?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
HaX

HaX


Cantidad de envíos : 129
Edad : 34
Localisation : earth/europe/spain
Fecha de inscripción : 02/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyMiér 18 Jun - 16:33

lo que mas se calienta suele ser: la fuente de alimentacion y la cpu. prueba instalandole un ventilador mas pegado a la cpu. mira si venden alguno de vga que le vaya a la medida, pilla buena pasta termica,encuentra alimentacion para el ventilador, suelen ser de 12V, por lo que puedes pillarlos del conector 0/12V de tu decodificador (recuerda activarlo en el menu)
Volver arriba Ir abajo
socos65




Cantidad de envíos : 2
Edad : 57
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyVie 22 Ago - 2:41

Muchas gracias. He seguido probando y el tema del calentamiento se debía a uno de los componentes de 3 patillas que está de pie de color negro, y con un tornillo sujeto al disipador. Al poner el ventilador a su lado y no en la cpu, ya funciona. Este componente está a la derecha de la cpu (hay 2 muy juntos).
He insistido gracias a vuestra ayuda.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
HaX

HaX


Cantidad de envíos : 129
Edad : 34
Localisation : earth/europe/spain
Fecha de inscripción : 02/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyVie 22 Ago - 17:40

oks Smile, me alegro que lo hayas solucionado, por lo que dices seguramente sera un transitor Smile no veas como se calientan los kbrones, hay muchos que no se pueden montar sin disipacion.
Volver arriba Ir abajo
maromu




Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Pantalla 88:88 parpadeante   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 EmptyVie 2 Jul - 8:38

Hola a todos. Mi Boshmann combo me dijo adios hace poco. El problema es que me sale el 88:88 pero parpadeando unos dos parpadeos por segundo aprox. He estado mirando y no veo cual puede ser el problema. Lo unico que vi a simple vista es que el condensador gordo de la fuente (47 nF, 450 v) estaba ligeramente abombado en su parte superior pero solo ligeramente. Las tensiones en vacio del conector blanco se mantienen constantes y las tengo anotadas pero cuando conecto el conector blanco, (o sea con carga) las tensiones varian mucho y no se mantienen constantes. Alguna de ellas varian de 2 a 10 v, otra de 2 a 20v otra de 0,9 a 3,2 v etc.
A ver si hay alguien que haya tenido este problema y puede echarme un cable.
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» averia en boshmann 700sx
» MANUAL PARA ARREGLAR FUENTE EN LASAT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LasatSoftware :: Zona de participacion en Español.-
Cambiar a: