LasatSoftware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LasatSoftware

un forum pour aider et conseiller nos clients
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
-50%
Le deal à ne pas rater :
-50% Baskets Nike Air Huarache
64.99 € 129.99 €
Voir le deal

 

 Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.

Ir abajo 
+19
vicentevice
rolloqui1
aqr
cardoce
exopep
felipaoalucinao3737
fmr777
maikel
TORPEDO
handresin
HaX
alexis_maria
barrabas
satavi
manolonlon
Sor_citroen
erfae
Alejmart
Cuntaquinte
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cuntaquinte




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 18 Jul - 9:58

Bueno...


Hace dos días que he resuelto un problemilla en el deco de un amigo y de paso me sirvió para el mío, (muerto hace ya unos meses).

A diferencia del mío que siempre estaba con los 88:88 fijos, el de mi amigo tenía una avería rara; me explico:

Si lo conectaba a la tele, conectaba el euro la antena y la electricidad y lo encendía, no había ningún problema, solo que cuando encendía entraba directamente en el menu y no había ningun canal de satélite sintonizado, SI, los habían del TDT.

Cuando intentaba sintonizar el satélite, comenzaba a hacer la búsqueda, pero no encontraba ningún canal.

Pensando que el problema era de firm, lo llevo al pc para cambiarlo y cual fué mi sorpresa
que cuando lo conecto al PC y luego a la electricidad y lo enciendo... pantalla 88:88.


¡¡¡¡NO ME LO PODÍA CREER!!! Shocked

Se había roto en el traslado de la tele al pc... ...lo llevo nuevamente a la tele le conecto todo, lo enciendo y... ¡¡SORPRESA!! otra vez funcionando.Shocked Shocked
Le quito la antena y... pantalla de tv negra y pantalla del deco 88:88
Vuelvo a conectar y a sintonizar, y mismo de lo mismo, no coge canales.

Lo primero que pienso es que el firm está corrupto, por lo que opto por la opción de recuperarlo via JTAG.

Acostumbrado uno a la rutina de:

Quitar la resistencia, conectar el Jtag, encender programa , y bla, y bla, no miré nada en las placas, dirigiéndome como un autómata a lo descrito anteriormente.

Después de intentar comunicación deco/jtag en tropecientas ocasiones, sin contar las veces que miré y remiré los cables del Jtag, las conexiones, la configuración de la placa del PC, la comprobación del Jtag con otro aparato, para verificar que no estaba averiado y el cambio 5 veces del integrado del Jtag... ...YO burro de mí... albino me da por comprobar el voltaje que tenía el JTAG, una vez ya conectado al boshmann, ya que lo alimentaba de la regleta de la fuente de alimentación, y observo que el voltaje oscilaba entre 4,37v y 4,65v...

¡¡¡...OOOOOOOÑO!!!!! ¡¡esto no puede ser!! Evil or Very Mad Mad

Cogo mi lupa para mirar el circuito y... ...como a un ciego, se me hizo la luz... sunny

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Situacion1rh5.th
Fig1

¡¡¡BINGO!!!... Había encontrado una avería en la fuente... ¿¿¿Pero será esta la causa del malfuncionamiento del deco??

Como podeis ver en la figura 1, se trata de un condensador 1000 uf 16v, el cual y a simple vista se puede ver como está marrón por la parte alta, (como oxidado) y además se encuentra abombado hacia afuera, síntoma claro de que estaba dañado.
Lo más rábia que me dió fué que, con mi experiencia, no se me hubiese ocurrido mirar antes la placa.

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Situacion2wz1
Fig2

Otra perspectiva. Fig2

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Situacion3ns3
Fig3

Y otra más para que no os perdais. Fig3tongue

Desconozco si esta avería ya se había publicado por ahí, yo la he buscado y no la he encontrado, por lo que por si a otros les sucediera lo mismo, espero que este documento les ayude, y no se partan la crisma buscando solución.

SOLUCIÓN:

Sacar la placa de la fuente, dessoldar el electrolítico y poner uno nuevo; recomiendo mejor el valor 1000 uf 20v. que es más concistente.

Hice lo mismo con el mio y sobre la marcha me conecto el JTAG y lo recuperé, (porque el mio si estaba muerto de verdad).

Y sin más... ...espero que este ladrillo no aburra mucho...
...pero tenía que decirlo... lol!


Hasta pronto.Wink
Volver arriba Ir abajo
Alejmart
Moderador
Moderador
Alejmart


Cantidad de envíos : 195
Edad : 60
Fecha de inscripción : 25/12/2005

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 18 Jul - 14:52

gracias por tu informacion se tendra en cuenta y decirte que yo no la habia leido......saludos.
Volver arriba Ir abajo
erfae
Moderador
Moderador
erfae


Cantidad de envíos : 61
Edad : 50
Localisation : Cádiz
Fecha de inscripción : 27/12/2005

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 18 Jul - 15:53

Gracias Cuntaquinte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasatchatbox.tk
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 18 Jul - 16:20

Siempre es una alegria ver q hay personas capaces de compartir lo q descubren con el resto del foro

Estoy seguro de q habra bastantes personas q diran q esa averia es bastante obia, pero eso solo lo es para los q saben algo de electronica, para el resto de los normales ver un electrolitico con la parte superior abultada y oscurecida no significa nada, pero si han leido este post, resulta q devolveran a la vida su deco maltrecho

Esta averia es muy tipica en las fuentes de alimentacion de estos decos, a si es q no estaria de mas una chichetilla pa q la peña lo lea

Saludos
Volver arriba Ir abajo
erfae
Moderador
Moderador
erfae


Cantidad de envíos : 61
Edad : 50
Localisation : Cádiz
Fecha de inscripción : 27/12/2005

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 18 Jul - 23:41

Dicho y hecho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasatchatbox.tk
manolonlon
Moderador
Moderador
manolonlon


Cantidad de envíos : 132
Edad : 51
Localisation : Valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMiér 19 Jul - 0:40

curradisimo documento, excelente aportacion CUNTAQUINTE !!
Volver arriba Ir abajo
satavi

satavi


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyDom 23 Jul - 5:46

Que deco es?
Volver arriba Ir abajo
barrabas

barrabas


Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Fecha de inscripción : 24/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyDom 23 Jul - 10:32

Comento que o mucho me equivoco o esta fuente de alimentación es idéntica a la del Axil ADC 730, así que no es de extrañar que ambos den los mismos síntomas y sea válida la misma solución.

Por mi parte he acoplado un ventilador al Axil, si lo veis de interés ponemos un pequeño manual para el que vea que se calienta demasiado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alexis_maria

alexis_maria


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyLun 24 Jul - 8:59

barrabas como lo pusiste, me da que el problema ques estan dando los boshmann y los axil es porque se recalientan
Volver arriba Ir abajo
barrabas

barrabas


Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Fecha de inscripción : 24/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyLun 24 Jul - 10:26

Pues viendo algunos apaños de la peña me he decidido por colocarle un ventilador de CPU de 12 voltios. La fuente de alimentación del Axil proporciona diferentes voltajes a la salida (conector blanco), con 12 voltios hacía demasiado ruido así que opté por ponerlo a 5 voltios. Vá más lento pero sigue enfriando y por supuesto hace menos ruido. Lo he sujetado al chasis con un tornillo aprovechando las ranuras de ventilación del deco, lo he puesto para que introduzca el aire hacia dentro, aquí lo podéis ver:

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Imagen0014gu

Como veis el cable rojo del ventilador (positivo) lo he puesto a 5 V y el negro (negativo) a masa (GND), no es preciso soldar ni cortar hilos simplemente retiramos el conector blanco de la salida de la fuente, pelamos el cable del ventilador y aprovechando los orificios del propio conector metemos un par de hilos para que al volverlo a colocar no haya problemas.

Una vista de como quedaría el invento:

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Imagen0029dv

Pues ahí queda el apaño, de momento no se calienta y el deco funciona mucho mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolonlon
Moderador
Moderador
manolonlon


Cantidad de envíos : 132
Edad : 51
Localisation : Valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyLun 24 Jul - 10:43

JOER TIO, YA MIRO CON MALOS OJOS EL VENTILADOR DEL 486 !!
Volver arriba Ir abajo
HaX

HaX


Cantidad de envíos : 129
Edad : 33
Localisation : earth/europe/spain
Fecha de inscripción : 02/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyLun 24 Jul - 14:05

Solo le veo un problema y la garantia?
Volver arriba Ir abajo
barrabas

barrabas


Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Fecha de inscripción : 24/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 25 Jul - 1:01

No hay soldaduras hax14, no he taladrado la carcasa, he sujetado el ventilador con un tornillo en la mima rejilla de ventilación de la carcasa del aparato, se retira todo, se carga el firm original y deco de fabrica.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
handresin

handresin


Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Fecha de inscripción : 20/07/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Aire dentro?   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyJue 3 Ago - 4:37

Oye barrabas ¿no se supone que el aire lo tiene que sacar del aparato?
En los PC's los ventiladores sacan el aire.

Gracias farao
Volver arriba Ir abajo
barrabas

barrabas


Cantidad de envíos : 39
Edad : 52
Fecha de inscripción : 24/06/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyJue 3 Ago - 8:42

Si el disipador fuera bueno si, el disipador quitaria el calor del chip y el aire lo sacarias con el ventilador. El problema es que el disipador es insuficiente, bajo mi modesta opinión, y creo mas efectivo que le entre aire del exterior porque refrigera más el conjunto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TORPEDO




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyJue 7 Sep - 13:06

hola buenas tardes ,mi deco se ha quedado en 8888 fijo,por la noche lo estube viendo y a la mañana siguiente la pantalla en 8888 no se que hacer ¿lo conecto al pc haber si lo reconoce y le intento de cargar firm original ?,tambien he ledido que suelen fallar un condensador de la fuente de alimentacion ,, gracias ,
Volver arriba Ir abajo
TORPEDO




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyVie 8 Sep - 7:31

porfavor necesito ayuda gracias..............
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyVie 8 Sep - 21:03

lo primero q hay q saber es si sabes usar un soldador, aunque no sepas mucho de electronica

El conectar el deco al PC sera una perdia de tiempo por q en ese estado no podras hacerle nada por software, todo el problema es electronico

Si no sabes usar un soldador la cosa es dificil, pero por poco mañoso q seas y con un soldador de esos q venden en los "todo a cien" es casi seguro q podras repararlo

Abres el deco y veras q hay dos partes bien definidas, una es la fuente de alimentacion y la otra es la placa del decodificador. La q nos interesa es la primera, es a la q llega el cable de corriente. Debes buscar los condensadores electroliticos q son unos componentes con forma de botecito asi
Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Cond_radial
el color puede variar dependiendo del fabricante y en ellos debes fijarte si alguno de ellos tiene la parte superior abultada (si estan bien debe estar completamente plana) y tambien debes observar si alguno de ellos tiene en su base (parte q apoya en la placa del circuito) una especie de liquido, si observas cualquiera de estas anomalias, debes desoldar con cuidado el condensador fijandote en la posicion q esta puesto por q este componente es polarizado (cada patilla tiene q ir en su posicion, no se pueden cambiar) en uno de los laterales del condensador esta indicado cual es la patilla del negativo y tambien tienes q fijarte si hay mas de uno en mal estado cual es el valor (esta indicado en el lateral tambien ) y fijarte en q posicion va cada uno de los valores para despues ponerlos donde corresponda

Con el condensador/es quitado/s te vas a una tienda de electronica y compras unos de valores iguales, los sustituyes y tendras un 99% de posibilidades de haber solucionado la averia

Cuando desueldes los condensadores ten cuidado de no dañar las pistas de la placa, q son bastante delicadas si se las calienta en exceso, para quitarlo primero aplicas el soldador por la parte de las pistas sobre el estaño de una de las dos soldaduras del condensador y tiras de el despues, haces lo mismo sobre la otra y repites el proceso hasta haberlo sacado del todo

Joer, menudo peazo de rollo he soltado, si tienes alguna duda, no tengas reparo en preguntar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TORPEDO




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptySáb 9 Sep - 7:39

gracias por contestar ,esta tarde lo probare haber,y como que si no tengo problema en localizar el condensador y sustiuirlo por otro nuevo asi que denuevo gracias ....................
Volver arriba Ir abajo
TORPEDO




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 12 Sep - 7:00

gracias de nuevo mi deco ha resucitado,la averia en la fuente claro bueno pues sin problemas to ok.......
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMiér 13 Sep - 7:49

Me alegra q se te solucionara. La pena es q fue justo cuando se fue al carajo todo de nuevo

A esperar nuevas noticias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manolonlon
Moderador
Moderador
manolonlon


Cantidad de envíos : 132
Edad : 51
Localisation : Valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMar 19 Sep - 8:29

una pregunta para kien haya sufrido este problema, mi boss900 a veces al enchufarlo a la corriente se keda colgado con el temido 8888, a veces se keda ahi y no hay manera, pero luego a los dos minutos lo vuelvo a enchufar y no problem, ultimamente se ha vuelto mas cabezon, es como si estuviera enfermando y creo k al final se me kedara en 8888 fijo, mi pregunta es si eso os paso tambien a vosotros ( o se visteis "sufrir" al deko hasta k se kedo ahi fijo ) o de lo contrario os paso de pronto
Volver arriba Ir abajo
Sor_citroen




Cantidad de envíos : 91
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/05/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMiér 20 Sep - 2:24

Hall9000 tu problema es exactamente el mismo

Esoss condensadores hacen la funcion en compañia de otros componentes de estabilizar y filtrar el rizado procedente de la rectificacion (converison de alterna a continua) de la tension alterna

estan construidos por una lamina metalica sobre otra aislante enrrolladas sobre si misma y "empapados" en un liquido, todo ese conjunto va metido en un botecito de alumino con una tapa de caucho por la q salen sus dos terminales. El problema de estos condensadores es su corta "vida", por q el liquido se va secando y pierde todas sus propiedades, si a esto le sumamos q debido al precio tan barato de estos aparatos los contruyen con los valores muy justitos para la funcion q cumplen pues el resultado es la gran cantidad de averias de este tipo q se dan en ellos

Mi recomendacion (sin ser un experto en electronica) es q sustituyas los condensadores del secundario de la fuente q observes en mal estado y si aun su mal estado no es visible a "ojo", no andes con carajadas, son seis o siete condensadores, se los cambias todos arreglao, el coste no pasara de unos 3€

Si no tienes mucha practica en el asunto, quedamos un dia en el chat y te explico un poco mas al respecto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manolonlon
Moderador
Moderador
manolonlon


Cantidad de envíos : 132
Edad : 51
Localisation : Valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2006

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyMiér 20 Sep - 2:48

juer, bueno, como realmente no esta en mi casa k es de mi hermano mayor cuando se kede fijo en 8888 le metere mano, me has servido de muchisima ayuda, como todo en este foro, muchisimas gracias !!!, nos vemos por el chat y en los post
Volver arriba Ir abajo
Alejmart
Moderador
Moderador
Alejmart


Cantidad de envíos : 195
Edad : 60
Fecha de inscripción : 25/12/2005

Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. EmptyJue 21 Sep - 0:02

a mi se que quedo en 8888 cuando metiendo el firm se fue la luz ,la d casa y no termino de meterse y tambien cuando he sacado el firm del deco y lo he eintentado mvolver a meter ,como ya he puestoen un post. saludos y a ser buuuenos y a estudiar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty
MensajeTema: Re: Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.   Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pantalla 88:88, avería en fuente de alimentación.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» averia en boshmann 700sx
» MANUAL PARA ARREGLAR FUENTE EN LASAT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LasatSoftware :: Zona de participacion en Español.-
Cambiar a: